sábado, 10 de mayo de 2008

Memorias de Satán

Hola!!! aparecí!!!
Bueno gente, quiero contarles que recién anoche, muy tarde regresé de Cba. en donde estoy desde hace casi tres semanas, la verdad es que muy cansada, pero acompañando a mi padre que me necesita.
Toda esta situación hace que mis cosas, mi trabajo se atrase y complique, hace un ratito termino de dar clases, obvio, de actuación... y aunque es un PLACER para mí, se está tornando todo muy agobiante.
Cambiando de tema, quiero contarles que la semana pasada (fin de semana pasado) aquí en Villa María, y más propiamente en mi humildísima sala tuvimos el placer de contar con visitas de Rosario, Santa Fe, Sabatino Cacho Palma, psicoanalista, actor, director y pedagogo teatral, Hernán Caleca, pedagogo, ACTOR, y ESCRITOR, un poeta tremendo cuyo libro estoy saboreando, Temis Parola, actriz, cantante; y Tomás Ferrer, actor, pedagogo y técnico genial.
La jornada vivida fue intensa.
Desde la mañana Seminario de " la Voz y la acción",dictado por Temis, por la tarde el armado de la puesta...los mates y las charlas...
A la noche la función, espacios no convencionales, ruptura de la cuarta pared...MEMORIAS DE SATÁN, obra magnífica, representada brillantemente por este grupo de ARTISTAS, ARGENTINOS,Y DEL INTERIOR...

Sabatino "Cacho Palma" en acción

"Memorias de Satán"

Sabatino y Hernán Caleca , Ángel y Demonio

Más datos!

La obra está basada en el texto "Memorias de Satán. Ensayo sobre la manera de hacer bien el Mal y mal el Bien" del reconocido psicoanalista francés Alain Didier-Weill.
Tras recibir una de las primeras traducciones de este comprometido, exquisito y conmonvedor material, Cacho Palma, responsable de la adaptación y dirección, protagoniza una puesta no convencional plagada de rupturas que se presenta como un "ensayo" de un "Ensayo".
Con el aporte del actor Hernán Caleca, de la cantante Temis Parola y del técnico Tomás Ferrer se conforma un verdadero equipo de trabajo que apuesta a una política teatral sostenida en lo comunitario, lo artesanal y lo autogestionado.
El protagonista del relato, Satán, es sostenido por Cacho Palma a través de una rigurosa Primera Persona, dando un lugar primordial a las abundantes contradicciones y giros de sentido que tiene la propuesta.

Argumento:
Satán plantea a su padre firmes interrogantes acerca de la Creación del Mundo y de "su propia creación" partiendo de una confusión entre Abismo y Nada. En su carácter de primer arcángel recibe a sus hermanos Miguel y Gabriel quienes se muestran obsecuentes e indiferentes. Tomado por la risa que le producen las loas de sus hermanos, Satán descubre que su Padre no había creado hasta entonces "la carcajada". Este ultraje desencadena una ruptura entre ellos y la inevitable caída de este ser. satán, caído y transformado, observa a un nuevo espécimen: el Hombre, que brindará su divertido y didáctico primer paso. Luego con la aparición de la sensual Eva, la primera mujer erectus, Satán jugará abierta y francamente con el Señor para lograr hacer de estos nuevos seres sus semejantes, "tan caídos como él". Finalmente recurre a toda su luz, "Lucifer", para invocar el nombre de Dios y proponerle trabajar juntos "con mayor Inteligencia".

Estos artistas, terminaron parte de su gira en mi ciudad...un honor...y realmente un goce eternamente agradecido... Teatro...vida y más vida...


5 enredados:

by Alex dijo...

Hola sobrina....leyendote, se te ve realmente emocionada y se nota que vives intensamente todo ese mundo de la interpretación.
Me alegra verte con esas ganas de hacer y de luchar por lo que tanto te gusta.
Deseo que tu padre se reponga pronto y que tu tambien puedas descansar....Ese ritmo que llevas, tiene que ser agotador.
En tu comentario, me dices que hay "nuevo regalo"....jajaja...¡No puedo contigo!...quieres "llenar" de huellas mi corazón.
Mil besos cariñosos.

Anónimo dijo...

Así quiero leerte, fascinada por tu pasión, el TEATRO, orgullosa, emocionada.
Te extraño y estamos muy lejos y muy cerca.
Felicito a esos artistas, los aplaudo de pié, porque si vos decís que fué maravilloso, tuvo que ser sensacional.
Un abrazo

TORO SALVAJE dijo...

Me ha parecido muy interesante.

Se te nota la pasión en la forma que lo escribes.

Que lo disfrutes.

Besos.

Moriah dijo...

Me alegro mucho de que tu padre se encuentre mejor. Sé cuánto significa para ti. Lo segundo, es darte las gracias por brindarnos la oportunidad de conocer autores y sus obras. Se ve, como te han dicho por ahí, que disfrutaste mucho con la obra...Y eso me gusta...

Un fuerte abrazo, Rox.

guillermo elt dijo...

Genial la fuerza con la que de nuevo entras... Genial.

Genial el teatro...Genial el actor.

Besicosssssss