domingo, 6 de enero de 2008

El valor de la amistad


Hola gente, que me escribe de vez en cuando, que lee, o simplemente que pasa...
Domingo otra vez...cómo me cuestan!!!
Eternos domingos en los que se me mezclan sensaciones... bueno, "hoy voy a descansar", "voy a acomodar", "voy a leer", y enrealidad, ni acomodo, ni leo, ni descanso, PIENSO, y eso...si que es dañino!!! Aveces hay que parar un poco, pensar menos y hacer más no?
Recién empieza el año, creo que lo empecé con el pié izquierdo y ojalá se revierta la situación y pueda seguir con el derecho, o que se de vuelta el mundo!!! NO SE.
El 2007 me dejó cosas importantes, bellas, me trajo desde algún lugar mágico a seres especiales que hoy forman parte de mi vida, curó algunas heridas, abrió otras que son surcos que tengo que aprender a manejar, creo que no aprendo mucho de los errores, y me sigo equivocando, y las decepciones son grandes.
... lo más importante...
MI GENTE, la que quiero, la de siempre, la que me cruzó la vida.
Mi familia, con peleas y amores intensos.
Dentro de ellos mi hija que dejó el 2007 con 15 años, m amor más gigante, mi sol.
Mi papá, que sale de a poco de tanto que le tocó vivir, y somos familia de nuevo.
Mis afectos.
Mis amigos amores.
Juan, Leo, y todos los de siempre.
Mis maestros amores, Diego, Clodet.
y alguien especial o dos alguienes especiales que conocí, que estoy conociendo y a los que QUIERO MUCHÍSIMO.
Luciano y María Inés, que seguramente leerán lo que hoy escribo.
Con ustedes y aunque suene divagante la amistad surgió como un flash, sin los tiempos lógicos por lo menos, con algunas vivencias compartidas, con amigos en común, y con muchas sonrisas.
Inés: GRACIAS POR TODO, TODOOOOOOOOOOOO. TE QUIERO Y CONTÁS CONMIGO.Vos también Luciano!!jeje
Un beso grande Hugo!! y a todos los que no nombro hoy!
La verdad, que ahora que estoy terminando de escribir por hoy, pienso un poquito y digo, el 2008 empezó con amigos y eso ES LO MÁS IMPORTANTE, a pesar de los muchos pies izquierdos!!!


“Caminante no hay camino” dice una poesía de Antonio Machado, “cuando de nada nos sirve rezar, caminante no hay camino” dice también Serrat con su música.

“Caminante no hay camino, se hace camino al andar”. ¿Pero hacia donde se debe caminar? ¿Y si uno no sabe hacia donde ir? ¿O quizás ya esté uno cansando de caminar cuesta arriba y quiera ir hacia abajo? ¿Y si se quiere dejar de caminar y descansar al costado del sendero, para ver pasar al resto del mundo?

Quizás muchas personas puedan decir “hace lo que quieras”. Muchas personas te invitaran a sentarte a su lado o a desandar lo andando, por que es mas fácil. Se que es tentandor escucharlos, yo también me vi tentado muchísimas veces por ellos, pero no mires a nadie, cierra tus ojos y abre tu corazón.

¿Ves a todas esas personas que están a tu alrededor? ¿Qué llevan años o quizás unos meses pero que han estado a tu alrededor? Ellos han estado en tus peores momentos para poner el hombro y ayudarte a levantarte y seguir el camino ¿Verdad? Hazles caso a ellos, que quizás no estuvieron siempre, no pudieron asistir a tus mayores éxitos ni victorias ni han compartido tu felicidad siempre que quisite, pero que han recorrido el mundo entero para compartir tu pena, tus lagrimas. Si, por que seguramente lloraron a tu lado mientras te abrazaban o por darte fuerza no lo hicieron, pero cuando tu no les veías se dejaron llevar por sus emociones rompiendo a llorar.

Yo he llorado muchas veces, pero como dice el refrán “no todas las lagrimas son amargas”. He compartido la pena de varias personas y con muchos menos he compartido mis lágrimas, he compartido la alegría de muchos. Pero les aseguro, que cualquier persona que te considere tu amigo te quiere en lo momentos de sufrimiento.

Recuerdo cada uno de los momentos en que recibí el animo o el abrazo de un ser querido para levantarme en el camino y seguir adelante, pero no recuerdo todos los momentos felices que pase con ellos. No por que sea un desconsiderado, si no por que cuando mas necesite de alguien fue en momentos de desanimo, y estuvieron ahí.

Han sido pocos, y a medida que avanza mi edad cada vez son menos.

Les daré un pequeño consejo que quien lo quiera tomar.Ten pocos amigos, pero amigos de verdad, esos con lo que a lo mejor pasas semanas o meses sin hablar por diferentes cosas, pero cuando estas mal, son los primeros en aparecer. Rodéate de personas que te quieran por tus fallos, por que quererte por tus virtudes no es un merito. Querer tus errores, quererte con tus cosas buenas y malas es lo que tiene merito.

Agradezco a Dios y a mis amigos por brindarme esta vida. Se que si lloro, ustedes secaran mis lagrimas, se que si necesito un abrazo, ustedes me lo darán, y si tengo frió, el calor del corazón de ustedes me dará la energía para seguir adelante.

“Caminante no hay camino, pero se hace camino al andar”. Caminen en la dirección que quieran y si necesitan parar, háganlo, pero busquen un amigo que les de el empujón para seguir con el camino.

Esta vida es muy corta y esta repleta de fracasos, errores y decepciones. Aprende los errores y fracasos, y no olvides perdonar a quienes te lastimaron.

Y cuenta con esos amigos que están ahí siempre, por que ahí estarán siempre.

Escrito por Andrés carrasco. Tomado de Deviant Art.

3 enredados:

Anónimo dijo...

gracias negri!!!!
te quiero

Mau dijo...

Soy de los no nombrados, peor se que estramos juntos en el corazón SIEMPRE.
TE QUIEROOOOO!

Tincho dijo...

te adoro bruja cachabacha!!! desde Italia, Florencia, todo mi amor!
Me estas dando ganas de hacer un Blog!, peor no escribo!!!! ooooooooo